Descubren tiburón capaz de hacerse "invisible" para capturar sus presas

Image and video hosting by TinyPic
Descubren una especie de tiburón que se hace invisible.

Una investigación realizada por la Universidad de Lovaina de Bélgica, publicada en la revista "Journal of Experimental" de Biología Marina y Ecología, descubrió que una especie de tiburón que es capaz de emitir luz puede ser invisible a la presa e incluso a otros depredadores.

Según el informe, la invisibilidad se consigue de la siguiente manera: el “cazador fantasma” es capaz de emitir luz desde la parte inferior de su cuerpo. A medida que habita las aguas más oscuras, la presa que se ve bajo la luz confunde al tiburón con la luz proveniente de las aguas superiores, es decir, la luz del tiburón se adapta a la luz de arriba y su silueta desaparece.

Según los investigadores, el animal es capaz de ajustar la emisión de luz como el brillo del medio ambiente. El animal usó los ojos y una glándula en el cerebro para realizar este procedimiento.

Julien Claes, quien dirigió la investigación, dice que alrededor del 10% de todos los tiburones (alrededor de 50 especies) son capaces de entregar tales luminosidades, pero no está claro si también puede ser invisible a sus presas.

Según publica Discovery News, para realizar el estudio, los investigadores tomaron muestras de los tiburones capturados en Bergen, Noruega, y los pusieron en los depósitos de agua fría y oscura, reproduciendo su hábitat natural.

Con condiciones de iluminación simulada, los tiburones repitieron días después de la primera prueba su capacidad para reproducir estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario