Astrónomos de la Universidad de Sheffield del Reino Unido han descubierto que el sol produce su propia música, producto de los poderosos campos magnéticos que emanan de su atmósfera externa.
Los bucles coronales son un conjunto de rizos que se hacen más frecuentes cuando la actividad solar aumenta. Estos serían los responsables de producir la “música solar“.
Se ha encontrado que vibran como cuerdas de un instrumento musical similares a los de una guitarra y en otros casos como instrumentos de viento.
Para captar estos sonidos, fue necesario recoger imágenes satelitales de los bucles solares, algunos de ellos de casi 100,000 km y transformar las ondas visibles a señales de audio con una mayor frecuencia para que sean perceptibles para el oído humano.
Estos descubrimientos indican que la actividad solar se viene incrementando y que alrededor del 2013 podrían alcanzarse niveles de energía magnética sin precedentes en el sistema solar. Sabiendo esto, ya es cuestión de perspectiva juzgar si estos sonidos solares son hermosos o talvés el anuncio un periodo nada favorable para la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario