A unos meses del lanzamiento del iPad y tras trabajar en el mayor secreto, se libera la noticia que podría poner de nervios a altos ejecutivos, militeres y hasta gente del a farándula al darse conocer la noticia de que se estaban robando los datos e información de los IPads remotamente.
El grupo de hackeo Goatse Security sustrajo de la firma Apple los datos de 114 mil dueños de iPads, incluidos directores ejecutivos, funcionarios militares, de seguridad, políticos y periodistas, en lo que califican como “la peor incursión” sufrida.
Según la información, la intromisión ha ocurrido en los últimos días pero las víctimas sólo se enteraron este miércoles pasado. Los piratas informáticos o ‘hackers’ irrumpieron en los directorios de los dueños de iPads de los modelos de tercera generación.
La Apple recién presentó el siguiente modelo hace dos días en conferencia mundial de sus novedades en San Francisco, pero el director ejecutivo, Steve Jobs, no mencionó asuntos de seguridad. Los aparatos operan en convenio con la transnacional de comunicaciones ATT. La página de ZDNet informó a su vez que la incursión ocurrió a través de la ATT.
ZDNet dijo que otros consumidores afectados son congresistas, senadores, funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), del Departamento de Seguridad Interior (HSD) e incluso periodistas del New York Times y la cadena ABC.
La página web Gawker informó que es el segundo incidente “vergonzoso” reciente paraApple, luego de que hace unas semanas un empleado perdió un prototipo del nuevo iPhoneen un bar.
De acuerdo con el New York Times, AT&T respondió que se enteró del problema este lunes. “El asunto se escaló a los más altos niveles de la compañía y fue corregido el martes; hemos desactivado la opción que revelaba las direcciones de correo electrónico”, dijo la telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario